Esta guía funciona como base de información, almacenando recetas y tutoriales para la creación de diferentes elementos. Todo lo agregado es exclusivamente de uso publico, la única condición es la creación propia para, también así, conseguir la propia satisfacción.

domingo, 16 de enero de 2011

Stencil 2

stencils de varios colores

Una vez dominada la tecnica de corte y el metodo de preparación de un stencil, podemos aprender nuevas funciones dentro de la tecnica. Por ejemplo, un stencil con varias capas de colores.

si necesitaramos hacer una imagen con varios colores, tenemos que tener en cuenta que cada color es un stencil individual. Por ejemplo, si lo que deseamos hacer es un rostro (figura 1) dividiríamos la imagen en 3 stencils: rostro, pelo y contorno.
Obteniendo tres placas distintas pero que al unirlas formaran la imagen completa y coloreada.

1 - materiales
Los elementos son los mismos que en “stencil 1”. Pero, ahora si es posible utilizar tomografias (esas que no pude limpiar antes).

2 – comenzar
lo primero que vamos a hacer es cortar, de la manera que se explica anteriormente, el contorno de la imagen, todo aquello que al finalizarlo va a ir pintado, por lo general, de negro. Una vez obtenida esta plantilla, vamos a poder agregar los colores en base a ella.

Nota: tambien podrias dividir los colores de la imagen en cualquier editor (photoshop, Corel, etc) pero voy siempre por la manera mas economica y que, a mi, me funciona.

3 – obtener las capas
Obtener las imágenes para cortar lo que seria cada color es simple. Basta con tomar una de las tomografias (no necesariamente, podes usar radiografias comunes o acetato, pero es bueno darle uso a estas) y pintar nuestro reciente stencil con un spray blanco o de algun color claro (solo para que se note).

En el caso de la imagen que estoy utilizando de ejemplo, estamos haciendo un stencil que luego va a estar formado por dos colores. Entonces vamos a pintar la reciente plantilla de “contorno” en dos tomografias distintas (una para el pelo y otra para el rostro)

lo que vamos a conseguir con esto es una imagen ya plasmada en la placa sin la necesidad de limpiarla o de imprimir el papel nuevamente.
Elegi cual va a ser cada color y, con cutter o tu herramienta favorita, corta todo el area que luego va a ser coloreada de ese primer color.

Repeti este paso con cada color, la cantidad de veces que sea necesario.

4 – reguisto al pintar
Este tema me costo bastante encontrarle la vuelta, luego de pintar seguido nuestros stencils, se torna difícil ver donde ubicar cada placa para que el resultado quede bien y no con los colores fuera de reguistro (corridos)

Lo que comenze a hacer es pintar primero el contorno con uno de los colores que voy a utilizar luego (el mas claro) o mismo con blanco. Esto crea un molde, lo siguiente es ubicar cada color, prestando atención a su forma y haciendo que encaje en nuestro molde.
Una vez pintado todos los colores, volvemos a usar el contorno, haciendolo encajar con el primer molde y con los colores.


como habras notado, esto lleva mas tiempo que pintar una simple figura, si estas en la calle recomiendo paciencia y valor.

2 comentarios: